Ocurrió el miércoles a la noche. Los efectivos le hicieron tareas de RCP hasta que llegaron al hospital local. El menor está fuera de peligro.
Todo comenzó a las ocho y cuarto de la noche del martes cuando elsargento Lucas Pose y el oficial subinspector Nelson Albornoz realizaban el cambio de servicio en la avenida 40 entre 9 y 11 en la ciudad de Miramar. En ese momento fueron abordados por un matrimonio de turistas que circulaba en una camioneta y que solicitaba ayuda porque su hijo de cuatro años no respiraba.
El personal tomó al niño en brazos, subió al patrullero y se dirigió rápidamente al Hospital Municipal local mientras realizaban tareas de reanimación cardiopulmonar. Metros antes de llegar al establecimiento lograron reanimar al niño, a quien entregaron al médico de guardia en turno para que siguiera el protocolo de rigor. Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el menor recibió oxígeno, otras maniobras médicas y logró ser estabilizado.
Los padres de Tiago son oriundos de la ciudad de Haedo y estaban descansando en una vivienda del barrio Parquemar. Según relataron al personal policial, el menor se había desvanecido por causas que no fueron establecidas y que motivaron que decidieran su rápido traslado para pedir ayuda. (Fuente 0223.c0m.ar)