Más de 180 corredores en la línea de partida le dieron junto al hermoso paisaje costero de la laguna, un marco extraordinario a la competencia. Si bien los primeros en el camino era el grupo encabezado por Menconi, Machado, Pica, Iojimo y Ubeda por haber largado antes, Darío Fabano, Rainieri y Orono le dieron alcance y los superaron promediando la cuarta vuelta de cinco que era el total del recorrido.
Así arribó a la bandera a cuadros el balcarceño en punta escoltado por los marplatenses Orono y Rainieri
Entre las damas Marina Freije luego del abandono de la cómoda puntera hasta entonces María Tufro se quedó con la general seguida de Adriana González de Santa Teresita y Natalia Machado de Maipú.
La competencia tuvo un recorrido total de 40 km. (5 vueltas de 8 km.) por calles de la ciudad y de la costa de la laguna, muy lindo escenario para una carrera que fue dura por el ritmo que impusieron de movida los primeros en el camino y lo rápido del trazado
una gran jornada con una impecable organización a cargo de Ezequiel Peirano y todo su equipo. Un rural que sigue creciendo y ya es un clásico en el calendario del sudeste de la provincia.
Posiciones de los corredores locales: Andrés Palavecino (5º en la general- 1º en Master B”); Jorge Ubeda (11º en la general- 2º en Master C1); Juan Carlos Iojimo (16º en la general- 1º en Master C2); Alberto Torres (55º en la general- 5º en Master C2).