Aseguran que el Gobierno nacional no responde a sus pedidos, planteados ante la “desproporción de los aumentos”. En paralelo, avanza un recurso de amparo en la Justicia.
El Defensor del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, volvió a expresar su preocupación por los aumentos de los servicios aplicados en los últimos meses por el Gobierno y aseguró que “todavía no ha habido respuesta” ante los reclamos presentados a Enargás y la Secretaría de Energía.
“Hemos planteado nuestra visión a lo que creemos es la desproporción de los aumentos. Los recursos están tramitándose pero todavía no ha habido respuesta de los organismos nacionales”, aseveró Honores en declaraciones al canal QM Noticias. En ese sentido, el defensor bonaerense, aseguró que tramitan un recurso de amparo ante la Justicia “donde se ha atacado también la constitucionalidad en el aumento del gas”.
En tanto, la Defensoría compartió la promoción de algunos pedidos realizados por legisladores bonaerenses en las últimas semanas, algunas de las cuales solicitaron ampliar “el abanico de personas incluidas en la tarifa social”.//Fuente: Infocielo