El ex jugador de Boca, Vélez y Huracán, que fuera además entrenador de Aldosivi y Alvarado, falleció hoy a los 49 años tras padecer una larga enfermedad.
El exdefensor de Boca, el marplatense Alejandro Victor Giuntini, murió hoy como consecuencia de una leucemia que padecía desde el año pasado.
Giuntini, un exquisito defensor que integrara aquel equipo campeón de Boca en 1992, había cumplido el domingo 49 años de edad.
Alejandro se había iniciado en Deportivo Norte de esta ciudad y en 1989 pasó a Vélez Sársfield. Luego tuvo un fugaz paso por Lanús y se fue a Bolivia para ser campeón con el Bolívar del vecino país.
Campeón con Boca en 1992. Giuntini recaló en Boca en 1991 y un año después integró el equipo del “Maestro” Tabárez que cortó la racha de 12 años sin títulos para el “xeneize”.
En 1995 llegó a Huracán para jugar dos años en el elenco de Parque Patricios y luego otros dos en Unión de Santa Fe.
Entre 1998 y 2000 jugó para el Ras Al Khaimah de Emiratos Arabes, donde puso punto final a su exitosa carrera.
No tardó en mucho en calzarse el buzo de entrenador. Su primera experiencia fue tomando a un Aldosivi que venía de perder la categoría en la B Nacional, para encarar el Torneo Argentino A 2001.
Aquel equipo intentó respetar la idea de buen juego que pregonaba Alejandro, aunque tuvo que sortear contratiempos económicos y un plantel diezmado que le impidieron cristalizar la idea. De todas maneras logró el objetivo de mantener la categoría pese a la profunda crisis de la institución.
Como entrenador tuvo una buena experiencia en Técnico Universitario de Ecuador y regresó a la ciudad para dirigir a Alvarado. Su carrera prosiguió en Costa Rica y por último cumplía funciones de manager en Olimpo de Bahía Blanca cuando lo sorprendió una leucemia de médula que jaqueó su carrera.
Esta mañana, Alejandro Giuntini falleció en el hospital Privado de la Comunidad donde estaba internado luego de que le realizaran un transplante de médula.//Fuente: Diario La Capital