En Necochea, el diputado nacional Sergio Massa aseguró hoy que “la política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada” porque, analizó, “son una herramienta fundamental para lograr mayor igualdad”. Estuvo presente el Intendente Municipal de Gral. Alvarado. Dr. Germán Di Cesare
“No hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan. La política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada porque los subsidios son una herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad”, aseguró Massa y agregó: “La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad”.
El diputado nacional y líder del Frente Renovador participó hoy de diferentes actividades en Necochea junto al intendente Facundo López y distintos dirigentes del espacio. Durante su recorrida por la ciudad balnearia, Massa entregó subsidios a la Liga Necochea de fútbol para la compra de elementos de entrenamiento para fútbol infantil del cual participan más de tres mil chicos. Luego, recorrió las obras de construcción de una cancha de hockey de césped sintético, realizada casi en su totalidad con fondos municipales.
“Aprovechando para apoyar a los clubes de la liga de fútbol infantil trajimos un apoyo económico para los 15 clubes y para la asociación que ayuda a los oncológicos acá en Necochea. Por otro lado, vinimos a reforzar la idea que el deporte incluye, entonces venimos a ver la obra que va a permitir que tengan la cancha de hockey que tanta polémica trajo y que el año que viene tengan en frente una pileta climatizada para todos los vecinos de Necochea”, remarcó el diputado nacional.
En este sentido, Massa dijo que “ayudar a un club de barrio, a una asociación de la sociedad civil o a una familia, no tiene precio” porque “son instituciones que cumplen una función social donde muchas veces falta el Estado”.
Por otra parte, Massa se refirió al proyecto del Parque Eólico que impulsa el intendente López al asegurar que hay que “consolidarlo” porque, opinó, “será un primer paso de un desarrollo económico” para la ciudad.
“Es un año difícil para los intendentes. Es muy importante que recorramos un camino donde ayudemos en las gestiones locales. En un mundo globalizado, el desarrollo se ve sólo cuando hay desarrollo local”, subrayó Massa.
También se refirió al ajuste y dijo: “El Gobierno recibió una economía con problemas graves, pero cayó en la trampa del ajuste que ahora están pagando injustamente cientos de miles de trabajadores con suspensiones, pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo”.
Massa estuvo acompañado además por el diputado provincial Javier Faroni, y los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin