Por Pablo Menéndez.- Falta pocos días y los votantes de General Alvarado tendrá la primera oportunidad electoral en el 2017, para eso habrá un abanico de precandidatos, y con el sistema de paridad de genero, aparecen las precandidatas, una de la que debuta en forma electoral, es Belén Battenti, que va segunda en la lista de precandidatos a concejales de 1Pais, y por el puesto que ocupa, seguramente el 10 de diciembre estará ocupando una banca en el HCD.
Belén, nació el 6 de junio de 1983, desde joven, por herencia familiar y por convicciones milita en el peronismo, y desde ese sentimiento, fue creciendo y formándose, termino sus estudios en el Instituto Nuestra Sra de Luján, para después volcarse al trabajo social, y comunitario, para reafirmar su compromiso, estudio psicopedagogía, mientras comenzaba allá en el 2010, su recorrido dentro de la esfera pública, hasta llegar al cargo que hoy ocupa la Dirección de Empleo.
Desde la dirección con su constante trabajo, y su capacidad logró entrelazar con productores locales más los programas que están a su cargo que le ha dado una vizualización a la oficina que ya todos saben de que se trata, y como se preocupa y ocupa ella y el equipo que se formo en la dirección, junto a sus colaboradoras, Guadalupe, Florencia, Ma. Laura, todas con dos argumentos sólidos empeño, y respeto hacia la necesidad del otro.
Belén esta ante un nuevo desafió, a los 34 años, tendrá la oportunidad de hacer escuchar su voz en el HCD, a partir del 10 de diciembre, sin embargo el paso primero será el 13 de agosto, falta pocos días, para saber como son los números en Gral. Alvarado, y luego de ese día empieza otro momento, el 22 de Octubre, desafío nada menor, es lograr el triunfo para la lista del jefe comunal, con Hernán Lopez encabezando, y ella de coequiper.
Di Cesare sabe que ha armado un combo ideal, con Lopez compromiso social, y con Battenti, sentimiento peronista ese que nos dice “los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor”., y de esto Belén sabe y mucho.