Así lo afirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en una conferencia tras la reunión con los gremios. Consideró que fue un debate “rico y constructivo”
En conferencia de prensa, expresó: “No son recursos del gobierno, son recursos de los bonaerenses”, y aseguró tener en cuenta “las ambiciones de los 300 mil maestros, pero también de los 16 millones de bonaerenses que pagan sus impuestos”.
Lacunza aseguró que “fue rico el debate” y que “la reunión fue constructiva”, a pesar del fracaso. Y aclaró que “aún incluyendo el fondo del conurbano, la Provincia tiene un déficit de 31 mil millones de pesos, que está fundado en una obra pública que se ha multiplicado por ocho en estos últimos tres años”.
“No es lo mismo poner en duda el pago de aguinaldos como sucedía a fines de 2015, sino que ahora discutimos mejoras”, remarcó. “Ante el rechazo que percibimos de la propuesta oficial, el gobierno propuso seguir negociando y dialogando con los chicos en las aulas”, aseveró el funcionario de Vidal.