Los empleados se desempeñaban en la oficina que funciona en el predio del hospital Interzonal. Exigen que sean reincorporados.
Trece trabajadores de la Anses fueron despedidos en Mar del Plata y la oficina que funciona en el predio del hospital Interzonal permanece cerrada.
La decisión del gobierno nacional se da en medio de la ola de despidos que alcanza a 1.300 trabajadores del organismo en todo el país. El famoso plan motosierra de Milei.
Las oficinas de ANSES de Mar del Plata, Batán y Miramar están sin atención por asambleas permanentes, hasta que reincorporen a los trabajadores despedidos.
El gremio lanzó una medida de fuerza y se declaró en estado de asamblea permanente en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos “sin causa”.
“La gestión de Milei tomó la decisión de cerrar la oficina de manera abrupta, sin avisar a nadie. Entre los despedidos hay empleados de planta permanente con 5 años de antigüedad. Fueron echados sin justa causa y exigimos la inmediata reincorporación”, dijo Víctor Picciuolo, delegado gremial de SECASFPI, el sindicato que nuclea a trabajadores de la administración nacional de la seguridad social. Y agregó: “El viernes a la tarde comenzaron a tener problemas para ingresar al sistema y hoy no pudieron entrar ni fichar”.
En la oficina de la Anses trabajaban 18 empleados y, tras los despidos, solo quedaron cinco trabajadores. “No tiene capacidad de funcionamiento. En el área de jubilaciones no quedó ningún trabajador para atender y en el sector de atención a la ciudadanía solo hay un empleado”, afirmó Picciuolo.
La nueva oficina de la Anses había sido inaugurada en septiembre de 2023 en el predio del hospital Regional, ubicado en Juan B. justo al 6700. Abarca a unos 70 mil beneficiarios de 10 barrios de la zona (José Hernández, Las Lilas, Regional, Las Heras, Autódromo, Belgrano, Don Emilio, Parque Palermo, Las Américas y Belisario Roldán).
“Unas 300 personas iban por día a hacer trámites. La oficina está ubicada en un lugar estratégico y brindaba atención a los pacientes del hospital, escuelas y jardines de la zona para agilizar los trámites del organismo. Se venía trabajando muy bien”, sostuvo Picciuolo.
“A medida que se van enterando de los despidos, los vecinos del barrio vienen a darnos un apoyo muy fuerte. Es que la oficina resolvía muchos problemas. Son trabajadores que en la pandemia pusieron el cuerpo y armaron operativos en todos los barrios”, señaló. (Fuente ahoramdp.com)