Esta miniserie vuelve a rescatar los dramas médicos que tanto enamoran al público.
Hay tópicos en las series y películas que siempre tendrán un gran público. Entre ellas encontramos las series de médicos y urgencias. Basta con ver el fenómeno alrededor de Grey ‘s Anatomy o Dr. House. Es por eso, que aquí traemos una recomendación de Netflix que sigue la vida de algunos doctores españoles.
La miniserie que presentó Netflix el 30 de agosto, se posicionó como la más vista en muchos países del mundo, según indica la plataforma FlixPatrol. Se trata de una producción española llamada “Respira” que cuenta con un elenco de lujo conformado por Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna y Alfonso Bassave, entre otros.
De qué trata la miniserie “Respira” de Netflix
La plataforma más consumida de streaming a nivel mundial, adelanta en la sinopsis de esta miniserie con un corto párrafo: “Un apasionado equipo médico se dedica a salvar vidas en un abarrotado hospital público en el que la tensión -y el romance- aceleran el pulso”.
“Respira” es una miniserie que cuenta con nada más que 8 episodios y aquí conoceremos la vida de un equipo de médicos del Hospital Joaquín Sorolla, un centro médico público en Valencia, que atraviesa una situación complicada cuando las presiones de privatización se hacen cada vez más fuertes. Esta situación más otras situaciones de romance y tensión, lleva a que el grupo de médicos se una más que nunca para comenzar una huelga total, sin servicios mínimos.
Más allá de ser una gran producción de Netflix que se posiciona como una de las más vistas, esta miniserie nos hace reflexionar sobre el papel de los médicos y personal de salud que mantienen un trabajo esencial en la población.