Así lo reveló un informe de este portal, los miramarenses ha reducido sus gastos en salidas a bares y resto, viajes e indumentaria. La recesión pega fuerte en el rubro de los comercios de nuestra ciudad.
En la mañana de este jueves, con el contacto directo de este cronista con empleados en los rubros de bares, nos comentaban de la merma en el gasto de sus clientes habituales. A esta situación, se suma que los sueldos en muchos casos apenas llegan al 15, otros al 20, muy poco llegan, y quemando ahorros o con deudas en tarjetas a fin de mes.
Una de las principales conclusiones revela que un amplio sector de los ciudadanos locales ha tenido que reducir sus consumos básicos y lograr con esos recortes pagar a los servicios de electricidad y gas natural, que han tenido un incremento del más de 600% de lo que va en estos nueve meses.
Otros de los datos es que hay un alto nivel de los consultados que no pudo ahorrar nada, mientras otro segmento importante se endeudo, algunos con tarjetas, otros con prestamos bancarios y lo que están a afuera del sistema bancario, recurren financieras con el agravante de tasas impagables.