Ocurrió tras la aparición del cuerpo de la tercera víctima fatal. Sería el responsable de la remodelación del Hotel Dubrovnik.
Después de confirmarse la aparición del cuerpo Nahuel Stefanic, el joven de 25 años que se convirtió en la tercera víctima fatal que dejó el derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, detuvieron a un arquitecto que sería el responsable de la obra de remodelación del edificio.
Todavía hay cinco personas desaparecidas, por lo que más de 650 rescatistas trabajan contra reloj para poder encontrarlas. Además, avanza la investigación judicial que busca determinar las responsabilidades de los que ejecutaban las obras en el lugar.
El arquitecto detenido tiene 55 años y fue detenido tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni. Un albañil aseguró que el hombre, con domicilio en General Madariaga, sería el responsable de los trabajos realizados en el edificio.
También trascendió que el profesional habría estado en el hotel en septiembre pasado para supervisar el avance de la obra. Ahora enfrenta cargos de estrago culposo agravado.
Hasta el momento, se identificaron tres víctimas fatales: Federico Ciocchini, de 89 años; María Rosa Stefanic, esposa de Ciocchini y exdueña del hotel; y Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa.
Las personas que son intensamente buscadas por estas horas son: Dana Desimone, de 28 años; Fabián Gutiérrez, carpintero de 50 años; los plomeros Juan Ezequiel Matu y Matías Chaspman, de 38 y 27 años; y el gasista Mariano Troiano, de 47 años. (fuente 0223.com.ar)