La Feria Verde de Miramar, símbolo de la agroecología y la producción local, conmemoró su 15º aniversario con más de 75 emprendedores regionales y gran participación comunitaria.
El sábado pasado la Feria Verde de Miramar celebró su 15º aniversario, reafirmando su lugar como un espacio clave para la comercialización directa de productos agroecológicos y la promoción de prácticas sostenibles. La festividad tuvo lugar en las plazas ubicadas sobre la Avenida 37, entre Avenida 40 y calle 38, donde se reunieron vecinos, productores y autoridades locales.
El evento contó con la participación de más de 75 emprendedores, provenientes de General Alvarado (Miramar, Mar del Sud, Mechongué y Otamendi) y de otras localidades como Mar del Plata, Balcarce y Santa Clara del Mar, quienes ofrecieron una variedad de productos agroecológicos y de elaboración artesanal.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, encabezó los festejos acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, María Laura Banús; la Directora de Empleo, Lucía Sueldo; y la representante del INTA Otamendi, Erica Etcheveste. Las autoridades destacaron la importancia de la Feria como un espacio de aprendizaje, fortalecimiento de la agroecología y dinamización de la economía local.
Desde su creación en 2009, la Feria Verde ha funcionado como un puente entre los productores y los consumidores, ofreciendo alimentos seguros, frescos y producidos de manera responsable.
Además de ser un punto de venta para productos agroecológicos, la Feria Verde es un espacio de encuentro comunitario donde se promueve la sostenibilidad. Este proyecto se ha consolidado como una referencia regional, con su funcionamiento estable los días miércoles y sábados, entre las 8:00 y las 12:00 horas.