logo el recado

.

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

Intendentes de la Costa Atlántica reclaman la reactivación del Gasoducto de la Costa


Intendentes de la Costa Atlántica reclaman la reactivación del Gasoducto de la Costa

En medio de la crisis por el corte de suministro de gas que afectó a Mar del Plata y otras localidades bonaerenses, intendentes de la región atlántica salieron a reclamar al Gobierno nacional la urgente finalización del Gasoducto de la Costa, una obra clave para el abastecimiento energético en la zona y que permanece paralizada desde septiembre del año pasado.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue uno de los primeros en manifestarse públicamente y apuntó directamente contra la gestión de Javier Milei: “Estamos sufriendo las consecuencias de una política de ‘obra pública cero’. El Gasoducto de la Costa tiene más del 80% de avance, pero está frenado y eso agrava los problemas de abastecimiento”, señaló en declaraciones a Futuröck.

La obra, ubicada sobre la Ruta 2 a la altura de Las Armas, contempla la instalación de un compresor que permitiría reforzar el transporte de gas en toda la región costera. Según Barrera, su puesta en funcionamiento habría evitado o al menos mitigado los inconvenientes registrados esta semana en General Pueyrredon y otras localidades.

“Estamos exportando gas a Brasil y Chile más barato del que consumimos acá, mientras nuestras ciudades padecen cortes. Es una decisión política que no tiene explicación”, advirtió.

El reclamo de Barrera se suma al de otros jefes comunales del sudeste bonaerense, quienes exigen respuestas concretas ante la paralización de obras estratégicas financiadas por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre ellas, la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa Gesell, una obra similar en Madariaga, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y proyectos de viviendas.

Además, el intendente gesellino criticó la falta de reacción de su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. “Le pedí que se sume al reclamo por la finalización del gasoducto. Nos hemos reunido muchas veces por temas turísticos y de gestión, pero esta vez no tuve respuesta. Hay que dejar las diferencias partidarias de lado cuando se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó.

Barrera valoró que algunas obras como la doble mano de la Ruta 11, financiada por la Provincia con fondos del BID, no se hayan detenido. Sin embargo, insistió en que la región necesita un plan integral de infraestructura que garantice el desarrollo sustentable y el abastecimiento energético.

“Tenemos muchos puntos en común con General Pueyrredon, Pinamar, La Costa y Madariaga. Por eso es clave que los intendentes trabajemos en unidad para defender lo que necesitan nuestras comunidades”, concluyó.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *