El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un inicio de semana con condiciones estables en Miramar y la zona, aunque se prevé un cambio brusco para el martes con la llegada de un frente de tormentas que podría generar complicaciones.
Este lunes se presentará con tiempo frío a fresco y húmedo. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 15 grados, y no se descartan neblinas o bancos de niebla durante la mañana. Sin embargo, con el correr de las horas, el cielo se irá despejando parcialmente y se mantendrá algo nublado durante la tarde. El viento soplará leve a moderado del sector norte, con velocidades promedio de 22 km/h.
Para el martes, en cambio, se espera un marcado deterioro de las condiciones climáticas. La región será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Estas tormentas vendrán acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos.
El SMN emitió un alerta amarillo por estas condiciones adversas, que se intensificarán especialmente durante la tarde y la noche del martes. Se estiman acumulados de precipitación entre 30 y 50 milímetros, aunque no se descartan valores superiores en forma puntual.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles anegamientos, cortes de energía o caída de ramas y objetos sueltos por el viento.