Un allanamiento realizado en un campo ubicado en el kilómetro 43, a las afueras de Miramar, sobre la ruta 88, permitió a la policía detener a tres hombres y recuperar parte de los objetos robados en un hecho ocurrido semanas atrás en Mar del Plata.
La investigación se inició luego de que, el 10 de agosto, un vecino marplatense denunciara el robo de 15.000 dólares, joyas y pertenencias personales. Al llegar a su casa, sorprendió a dos desconocidos en el patio, quienes escaparon a bordo de un Fiat Cronos que los esperaba en la calle.
Con el análisis de las cámaras de seguridad, la DDI Mar del Plata logró identificar el vehículo, lo que derivó en un pedido de allanamiento solicitado por el Ministerio Público Fiscal. El operativo se llevó a cabo en un campo ubicado en el kilómetro 43 de la ruta 88, donde se encontró el auto involucrado en el hecho.
El lugar allanado, de grandes dimensiones y con características de alto valor —vivienda moderna, pileta climatizada y galpones equipados—, funcionaba como refugio de los sospechosos. En el procedimiento se secuestraron cuatro teléfonos celulares, dos camperas, una mochila, un anillo plateado con piedra y otros elementos que podrían pertenecer a la víctima.
En el lugar fueron identificados Luciano Formulari (35), Juan Carlos Faijos (58) y Nolberto Tomás Faijos (61), quienes fueron notificados de la formación de causa por el delito investigado. Además, se procedió al secuestro de un anillo que llevaba puesto Carla Formulari (31), el cual podría coincidir con uno de los sustraídos a la víctima.
La causa quedó caratulada como “robo bajo la modalidad escruche”, modalidad en la que se ingresa a viviendas sin ocupantes en busca de dinero u objetos de valor. Tanto el Fiat Cronos como las joyas y dispositivos incautados quedaron a disposición de la fiscalía para su peritaje. (Fuente infobae.com)