El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para la tarde y la noche de este sábado 20 de septiembre en Miramar, Mar del Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
La advertencia, que inicialmente había sido de nivel amarillo durante la madrugada del viernes, se elevó por la tarde debido a la evolución de las condiciones climáticas.
Según detalló el organismo, el área será afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, con la posibilidad de superar esos registros de manera puntual.
Pronóstico
- Sábado 20: la jornada comenzará con neblinas y temperaturas entre 10° de mínima y 12° de máxima. Durante la mañana se prevén tormentas aisladas y vientos moderados, mientras que por la tarde y la noche se intensificarán las tormentas con un 100% de probabilidad de precipitaciones y ráfagas de hasta 60 km/h.
- Domingo 21: el inicio de la primavera también llegará con condiciones meteorológicas adversas. Se esperan lluvias desde la madrugada hasta la tarde, aunque con menor probabilidad (40%). Los vientos se mantendrán fuertes y podrían alcanzar ráfagas de 70 km/h. La mínima será de 5° y la máxima de 12°.