Un día muy esperado llegó para la comunidad educativa y sanitaria de General Alvarado. Después de siete años de gestiones, 86 enfermeras y enfermeros comenzaron a cursar en Miramar el Ciclo Complementario de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
La iniciativa se concretó a partir de la incorporación de la UNMdP al programa “Puentes”, política pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que busca acercar la universidad a los distritos donde aún no tiene presencia.
La propuesta académica se dicta bajo la modalidad semi-presencial, lo que despertó un enorme interés: más de 500 personas realizaron la preinscripción.
El intendente Sebastián Ianantuony expresó su satisfacción por el inicio de este ciclo formativo: “Hace siete años comenzamos a trabajar en la idea de traer el Ciclo Complementario para que quienes cuentan con la Tecnicatura Superior en Enfermería puedan acceder a la Licenciatura cursando en Miramar. Hoy es una realidad”.
Ianantuony agradeció a Norma Peralta, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNMdP; al rector saliente CPN Alfredo Lazzeretti; al titular del programa Puentes, Juan Brardinelli; y a las Secretarías de Educación y Cultura y de Salud municipales, “por hacerlo posible”.
Con este nuevo ciclo de formación, Miramar da un paso histórico en la profesionalización del sector de enfermería, ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo académico y laboral sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.