En medio de un vuelo oficial que compartió con algunos periodistas a bordo del avión Air Force One, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a complicar al gobierno argentino con un comentario que golpea duro desde su visión de nuestro país: “Argentina está luchando por su vida. ¿Entienden lo que eso significa? No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir”, dijo menos de una semana después de su encuentro con el presidente Milei, en Washington.
“Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”, destacó como única opinión con tono de aliento para Argentina.
En ese vuelo también reconoció que están evaluando la posibilidad de volver a comprar carne vacuna argentina para que tenga incidencia en los mercados de Estados Unidos y se genere un nuevo estandar de competencia que favorezca a los consumidores con mejores precios.
Los comentarios de Trump sobre Argentina llegaron casi en coincidencia con la firma del “swap” que asegura asistencia financiera estadounidense para Argentina por un monto de 20.000 millones de dólares, ayuda que le ha sido muy cuestionada por sectores de la oposición.
“Pero no lo hagan sonar como si les estuviera yendo genial. Están muriendo”, afirmó con tono apolalíptico para Argentina y su futuro inmediato.
Las expresiones de Trump fueron prontamente utilizadas por la oposición local en el marco de la campaña electoral para evidenciar los resultados poco favorables de la actual gestión de gobierno.
Desde el oficialismo le restaron valor a estas afirmaciones y ratificaron una mirada optimista de Estados Unidos hacia Argentina a partir de la firma de este acuerdo que asegura fondos por más de 20.000 millones de dólares que estarán disponibles, según aclaró Milei, en la medida que se necesiten. (Fuente ahoramdp.com)