Un nuevo proceso de mal tiempo se prevé para los próximos días en Miramar y el sudeste bonaerense, con la posibilidad de dos episodios de tormentas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo emitió un alerta amarillo por tormentas para la madrugada de este miércoles, que abarca a Miramar y zonas cercanas. De acuerdo al informe, podrían registrarse tormentas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Durante la jornada del miércoles, además, no se descartan chaparrones aislados en distintos momentos del día, con vientos moderados del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 13°C y 20°C.
El jueves se presentará con cielo mayormente nublado, sin descartar algunas lloviznas dispersas, con vientos leves del norte y temperaturas que se ubicarán entre 17°C y 24°C.
Para el viernes, el SMN anticipa un nuevo episodio de tormentas, especialmente durante la mañana, con precipitaciones aisladas hacia la tarde, mínima de 17°C y máxima de 19°C, con vientos del oeste que rotarán al sur hacia la noche.
De esta manera, el pronóstico extendido para Miramar señala un fin de semana con abundante nubosidad, vientos leves del sur y un descenso de las temperaturas, con mínimas entre 10°C y 12°C y máximas de 16°C a 18°C.
El SMN recomienda mantenerse informado ante posibles actualizaciones de los alertas meteorológicos y tomar las precauciones necesarias frente a la probabilidad de lluvias intensas y ráfagas de viento.