El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla por tormentas para la noche de este viernes, inicialmente vigente para el sector oeste de General Pueyrredon, y la extendió hasta la madrugada del sábado para todo el distrito, incluyendo la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.
Según informó el organismo, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”, con posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual en algunos sectores.
De acuerdo al pronóstico oficial, el sábado se presentará con tiempo fresco en Miramar y la zona, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y 16 grados. El cielo estará mayormente nublado, pero sin probabilidades de precipitaciones durante la tarde y la noche.
El viento, proveniente del sector sur, se mantendrá con intensidades de hasta 22 km/h, pudiendo registrarse ráfagas cercanas a los 60 km/h.


