Un violento robo ocurrió en la madrugada del lunes en la intersección de las calles 26 y 31, en el centro de Miramar. La investigación está a cargo del fiscal Ramiro Anchou. Imagen sensible.
Un jubilado de 90 años, identificado como Omar Garros, fue brutalmente golpeado por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda alrededor de las 2 de la mañana. En el departamento del primer piso también se encontraba su hijo, Daniel, de 64 años, quien también fue reducido por los asaltantes.
Según pudo averiguar, los ladrones —de entre 25 y 30 años— irrumpieron en el domicilio, ataron a padre e hijo y comenzaron a golpearlos sin piedad con un fierro para exigirles que revelaran dónde escondían dinero en efectivo.
Una de las hijas de Don Omar, profundamente afectada por lo sucedido, exigió que la causa sea caratulada como “tentativa de homicidio”, y relató con crudeza lo ocurrido: “Mi padre estaba durmiendo y de pronto se encontró con un delincuente que lo agarra del cuello.” “A mi hermano Daniel también lo maniataron y lo agredieron físicamente.” “Se llevaron ahorros y pertenencias de valor.” relató la hija menor de Don Omar, en el programa radial de Fernando Casco, Francamente Juntos.
Antes de escapar, los delincuentes revolvieron toda la vivienda y se llevaron dinero en efectivo y distintos objetos de valor.
El hecho generó una profunda conmoción en la ciudad balnearia. Vecinos autoconvocados anunciaron una marcha para este miércoles a las 11, frente al Palacio Municipal, para reclamar “medidas concretas en materia de seguridad”, según informaron en un comunicado difundido en redes sociales


