logo el recado

.

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

No te quiero santo, te quiero bueno


No te quiero santo, te quiero bueno

Cuando tenía doce años, mi mamá me regaló un póster. En esa época las paredes del dormitorio se llenaban de frases que acompañaban el crecimiento, sobre todo en ese tiempo incierto entre la niñez y la adolescencia. Yo estaba terminando la primaria y ese cartel quedó ahí, leyéndose solo con el paso de los días.

Decía: No te quiero santo, no te quiero genio, pero sí te quiero bueno. Que no seas soberbio, ni necio, ni pedante, cuando llegue tu turno de llevar adelante el carro de tu mundo. Nunca supe quién fue su autor. Nunca la volví a ver en otro lado. Pero la leí tantas veces que terminó quedándose conmigo.

Hoy, con otros años encima, esa frase vuelve como pregunta. ¿Qué es ser bueno? ¿Es ceder siempre? ¿Callar para evitar el conflicto? ¿Seguir adelante en silencio aun pensando distinto? Con el tiempo uno empieza a reconocer mejor la soberbia, la necedad y la pedantería, incluso cuando aparecen en uno mismo.

Vivimos tiempos difíciles, donde la razón parece absoluta y la verdad ya no dialoga. En ese contexto, aquella frase simple insiste: no ser santo ni genio, pero sí bueno. No perfecto, no superior, no vencedor. Bueno.

Tal vez de eso se trate: de no ser soberbios cuando creemos tener razón, ni pedantes cuando sabemos un poco más, ni necios cuando nos toca —aunque sea por un rato— llevar el carro de nuestro propio mundo

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *