En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, este 20 de junio se conmemoró el Día de la Bandera, una fecha que invita a reflexionar sobre los valores que representan uno de los símbolos más importantes de la identidad nacional.
La bandera argentina, creada por Belgrano en tiempos fundacionales de nuestra patria, continúa siendo un emblema de unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo sus colores celeste y blanco se encuentran las historias, los sueños y el trabajo cotidiano de millones de argentinos que, desde distintos lugares y realidades, contribuyen al crecimiento de sus comunidades.
“Hay colores que nos identifican, pero hay una bandera que, sobre todas las cosas, nos une”. Con ese espíritu, la jornada fue una oportunidad para reafirmar el compromiso con los valores de solidaridad, respeto y construcción colectiva.
Más allá de las diferencias, el Día de la Bandera recuerda que existe un objetivo común: trabajar por un futuro mejor para todos. El esfuerzo diario, el amor por nuestro distrito y la voluntad de seguir construyendo una comunidad más justa y próspera son parte de ese legado que se renueva generación tras generación.
A 206 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, su ejemplo de entrega y compromiso con la patria sigue vigente, inspirando a quienes creen en la importancia de construir, desde cada lugar, una Argentina mejor.




