Arribó este domingo por la tarde, en el marco del contrato mediante el cual llegarán durante julio 8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Este domingo por la tarde arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza el primero de los 10 vuelos a China con 768 mil vacunas de Sinopharm, en el marco del contrato suscrito por 24 millones de dosis contra el coronavirus y que implicará el arribo de al menos nueve vuelos más hasta completar las 8 millones de dosis durante el mes de julio.
El vuelo 1071 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing trajo este domingo el primer cargamento de aplicaciones, con 768 mil vacunas de Sinopharm, en el marco del operativo que se inició el pasado viernes con la partida del Airbus 330-200.
El avión, proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
El contrato estipula la entrega de 24 millones de dosis en los próximos tres meses para garantizar el esquema de inmunización en todo el país. De ese total, las primeras 8 millones de dosis arribarán durante el mes en curso.