El funcionario bonaerense visitó Villa Gesell y Lobería, donde firmó un convenio y recorrió obras para promover el Programa PUENTES. Este sábado estará presente en la 1° fiesta del kiwi, en la ciudad de Miramar.
Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, afirmó que “nuestra obligación como servidores públicos es acercar la educación superior a las personas más necesitadas de las localidades del interior de la provincia”. Fue en el marco de la firma de un convenio con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, por el que el municipio se suma al Programa PUENTES, la iniciativa del Gobierno bonaerense que busca asegurar las oportunidades de acceso a la educación universitaria en todo el territorio provincial.
En el acto también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.
Ante integrantes de la comunidad geselina presentes en el encuentro, Bianco señaló: “En muchos casos los chicos y chicas de pueblos del interior no tienen la opción de ir a las universidades, entonces la definición del gobernador Axel Kicillof es llevar la educación superior a todo el territorio de la provincia”. En este sentido agregó: “Acercarles la universidad a las y los jóvenes de los distritos del interior va a hacer que muchas primeras generaciones puedan acceder a ese tipo de educación. A través de esta iniciativa vamos a reforzar infraestructuras, equipamientos y nuevas carreras de nivel superior que tengan que ver con necesidades prácticas y productivas de cada uno de los distritos”.
Durante su alocución Bianco anunció el dictado de dos nuevas carreras en Villa Gesell a partir del próximo año: una Tecnicatura en Redes y una Diplomatura en Turismo. Asimismo, explicó que “el Programa PUENTES se incluye en el marco del Plan 6×6. Tuvimos la pandemia macrista y vidalista en la provincia de Buenos Aires, encontramos la provincia en condiciones de tierra arrasada, y tuvimos que enfrentar también la pandemia de covid-19. Fueron seis años muy difíciles. Ahora necesitamos otros seis para reconstruir y generar nuevas capacidades en la provincia de Buenos Aires. Por eso, uno de los pedidos del Gobernador fue reforzar la educación superior y universitaria en toda la provincia”.
El convenio con Villa Gesell se suma a los ya suscriptos con los municipios de 25 de Mayo, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, La Madrid, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Pellegrini y Puan.
Posteriormente, Bianco y Brardinelli recorrieron las obras del Centro de Integración Territorial Universitaria (CITU) de Lobería junto al intendente local, Juan José Fioramonti, y concejales. Este centro universitario albergará, en 574 metros cuadrados, una biblioteca, espacios de uso colaborativo y tres aulas para el dictado de clases de nivel superior en la región.
En las actividades, los funcionarios estuvieron acompañados por el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, la diputada nacional María Jimena López y los diputados provinciales Lucía Iáñez, Natalia Sánchez Jáuregui y Juan Malpeli, así como por concejales y referentes del Frente de Todos de Villa Gesell y Lobería.
Más actividades en la quinta sección bonaerense
En el marco de su visita a los distritos de la quinta sección de la provincia, Bianco también recorrió las obras que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en el Barrio Nuevo Golf de Mar del Plata. Junto a la directora del organismo, Romina Barrios, el funcionario recorrió las obras de tendido de red de colectoras cloacales y de refacción de comercios del barrio, entre otras acciones que realiza el OPISU en el marco de los lineamientos del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia.
La gira del Jefe de Asesores finalizará este sábado en Miramar, donde participará en la inauguración de la primera Fiesta del Kiwi – Mar y Sierras, una celebración que congregará a turistas y productores de toda la región.