El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con representantes de CGT regionales y del sector turístico. Otros intendentes se sumarían.
En la ciudad de Mar del Tuyú se llevó adelante una reunión entre el intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús y representantes de la CGT regionales.
“El objetivo del pedido es preservar en materia turística la totalidad del mes de febrero para toda región de la Costa Atlántica. Ante el comienzo de las clases, la temporada de verano se resiente notablemente hasta 10 días antes de su inicio. Esto representaría resguardar el 25% del movimiento turístico del mes de febrero que se resentiría seriamente si las clases comienzan el 29 de febrero”, sostuvo Pedro Fernández.
“Se trata de un reclamo en conjunto y que se cuenta con argumentos de sobra para plantear porque queremos que las clases empiecen en la segunda semana de marzo y no en febrero como planteó el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, sin consultar con nadie”, agregó.
El gremialista ratificó que se conformó una mesa para seguir de cerca el pedido y trabajar en conjunto y además enfatizó que “las partes estuvimos de acuerdo que en caso que no tengamos respuestas tomaremos medidas”.
Tras el encuentro De Jesús señaló que “sabemos del impacto negativo que tendría en toda la actividad económica y en la generación de empleo. Hay que tener en cuenta que solamente en el Partido de La Costa en la última semana de febrero y la primera de marzo de 2016 recibimos 300 mil turistas”.
“Hay que salir de la falsa dicotomía de educación y turismo, creo que se puede convivir y además se potencian para seguir creciendo turísticamente y generando empleo. Hoy el turismo en la Argentina genera el 8% de los puestos de trabajo de manera directa, sumados a los que de forma indirecta también son beneficiados”, agregó Juan Pablo de Jesús.
Finalmente, Damián Comas, Secretario General CGT Partido de La Costa, se refirió a la importancia de este reclamo para los trabajadores de toda la región. “Años atrás los contratos se realizaban por 90 días de temporada lo que garantizaba aportes previsionales necesarios para una futura jubilación”, explicó.
Del encuentro encabezado por Juan Pablo de Jesús en la Municipalidad de La Costa participaron además representantes del empresariado local, de la cámara de hoteleros, balnearios y comercio.//Fuente: loquepasa.net