La ciudad de Mar del Plata será sede de la 58ª edición del Campeonato Nacional U18 de atletismo, que se disputará el viernes 24 y sábado 25 de mayo en la pista sintética “Justo Ernesto Román” del Parque Municipal de los Deportes.
El certamen, que reúne a las máximas promesas juveniles del país, contará con la participación destacada de Irene Pernía, la talentosa mediofondista oriunda de Miramar, quien viene de consagrarse campeona sudamericana en su categoría durante diciembre pasado.
Será la cuarta vez que este torneo nacional se realice en Mar del Plata —las anteriores ediciones fueron en 1978, 2003 y 2011— y se espera una gran convocatoria de delegaciones de todas las provincias, con atletas que representan el presente y el futuro del alto rendimiento argentino.
Además de Pernía, también se destaca la presencia del lanzador de disco Lucas Miño, de Entre Ríos, otro de los campeones sudamericanos que dirá presente en la cita marplatense.
Con la mirada puesta en los podios y en la continuidad de sus carreras deportivas, cientos de jóvenes buscarán en Mar del Plata consolidarse a nivel nacional y seguir proyectándose hacia nuevas competencias internacionales.