Tres policías se realizaron extracciones de ADN, mientras que otros cuatro se negaron. El padre de la víctima los acusó públicamente.
En el marco de la causa por el brutal crimen de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años secuestrada, violada, torturada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar, la Justicia avanza en la identificación de un posible quinto implicado. En las últimas horas, se realizaron extracciones de sangre a tres ex policías en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de cotejar perfiles genéticos.
Las muestras fueron tomadas en la sede de la Asesoría Pericial de Mar del Plata, ubicada en Almirante Brown 1762. El procedimiento fue ordenado para avanzar en la línea de investigación que apunta a más responsables dentro de la fuerza policial bonaerense.
Según informó Gustavo Melmann, padre de la víctima, tres personas accedieron voluntariamente a las pruebas, mientras que otras cuatro se negaron a realizarse el ADN. “Se hicieron tres extracciones y cuatro personas se negaron. Hablaron con el juez de garantías para que nosotros no podamos presenciar la audiencia”, denunció.
Además, Melmann fue contundente:
“Se está demostrando que tanto Murillo como Sánchez Custodio, y otros dos sospechosos, tienen un alto grado de culpa, porque se negaron a hacerse la extracción. Los que no tienen nada que ocultar se presentan”.
Los ex policías que sí accedieron al procedimiento fueron el ex comisario Merillo, el sargento Borra y el comisario mayor Oroz Mieres. En cambio, los que se negaron a realizarse el ADN, según fuentes del caso, son Murillo, Sánchez Custodio y otros dos uniformados más cuya identidad no trascendió oficialmente.
La familia Melmann continúa su lucha por justicia, a más de dos décadas del crimen que conmocionó a la comunidad de Miramar y a todo el país.