Círculo Deportivo de Otamendi igualó 0-0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis en una nueva fecha de la Reválida del Torneo Federal “A”. Fue un encuentro chato, con pocas situaciones claras y donde el viento terminó siendo el principal protagonista.
El “Papero” acumula cuatro partidos sin convertir y, si bien se muestra firme en defensa, sigue fuera de la zona de clasificación y obligado a sumar en las tres fechas que restan para mantenerse en carrera.
El viento, el gran protagonista
En la primera parte, Círculo jugó con viento en contra y se vio obligado a salir por bajo, aunque le costó generar peligro. Juventud tampoco pudo sacar rédito: sus envíos largos terminaban en manos del arquero “Pampa” Báez. La única aproximación clara fue un cabezazo desviado de Jano Martínez y un remate de Santino Moya que se fue afuera.
Cerca del cierre del primer tiempo, el local intentó otra vez asociarse y llegar con pelota dominada, pero le faltó precisión en los últimos metros para traducirlo en remates al arco.
Con viento a favor, pero sin definición
El complemento mostró otra cara de Círculo, que con el viento a favor arrinconó a la visita. Juventud sufrió dos bajas por lesión (el volante Martín Gómez y el arquero César Taborda), pero pese a eso resistió bien. Los remates del “Papero” encontraron siempre bien parado al arquero que ingresó.
La visita solo inquietó de contra, aunque sin demasiada profundidad. Círculo, apurado, buscó insistentemente con disparos de media distancia, pero no logró romper el cero.
Un punto que sabe a poco
El empate terminó dejando gusto amargo. Es el cuarto en seis partidos para los dirigidos por Cochas, que mantienen una defensa sólida pero arrastran una preocupante sequía ofensiva: cuatro encuentros sin anotar.
Con tres fechas por delante, Círculo deberá encontrar el gol si quiere seguir soñando con la clasificación y no despedirse anticipadamente de la temporada. (Fuente marcadeportiva.com) (Foto: Edu Machado)