En una investigación por venta de estupefacientes, la Policía realizó el jueves 4, una serie de allanamientos en distintos domicilios de Miramar que derivaron en la detención de tres personas y la notificación de causa a otras cuatro.
Los procedimientos se concretaron en cuatro inmuebles ubicados en calle 54 Bis al 300 (pares e impares), en De Todos los Santos al 700 y en avenida Del Mar al 1600, por orden del Juzgado de Garantías N° 5. La investigación está a cargo de la fiscal Ana María Caro, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Miramar.
Durante las diligencias, los investigadores incautaron un pistolón calibre 16 sin numeración visible, municiones, alrededor de 700 mil pesos en efectivo y distintas prendas de uso oficial de la Policía Bonaerense, entre ellas un quepi, chaleco refractario, tricota, correaje y portaesposas.
La causa, que se inició a fines de junio, permitió establecer que al menos dos hombres y dos mujeres comercializaban estupefacientes desde sus viviendas. Con esos elementos, la Justicia autorizó los operativos que culminaron con la aprehensión de dos hombres de 32 y 41 años y una mujer de 26, quienes quedaron alojados en las unidades penales 44 y 50.
Los detenidos fueron imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención de la fiscal Caro, y también por tenencia ilegal de arma de fuego, causa en la que interviene la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez. Este viernes serán trasladados a Tribunales para prestar declaración.
Además, otras dos mujeres de 32 y 35 años y un hombre de 44 fueron notificados de la formación de causa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 60 del Código Procesal Penal, en relación a la infracción a la ley de drogas. (Foto portada elargentinodigital)


