La Policía Federal llevó adelante este miércoles un amplio operativo en Miramar en el marco de una investigación por trata de personas que tramita la Justicia Federal.
Según informó el portal de la ciudad de Mar del Plata 0223, los allanamientos se realizaron de manera simultánea en cuatro inmuebles: un templo evangélico en la avenida 9 y calle 72, un local de compraventa en avenida 23 y 38, una vivienda en 52 bis casi 3 y otro domicilio cuya dirección no trascendió.
El templo religioso, identificado como Escuderos de Cristo, es conocido en la ciudad por su labor con personas en situación de calle.
La investigación está a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri, responsable de la Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que trabaja bajo el sistema acusatorio.
Fuentes judiciales confirmaron la existencia de los operativos pero evitaron brindar mayores precisiones, dado que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.
El procedimiento comenzó con las primeras luces del día y, pasado el mediodía, todavía continuaba en curso.