La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata rechazó los pedidos de libertad condicional a los policías Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.
La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata rechazó los pedidos de libertad condicional a los policías Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años que fue secuestrada, torturada, violada y asesinada por oficiales bonaerenses en febrero de 2001 en Miramar.
“Es una barbarie lo que hicieron a Nati, hubo jueces que escucharon los ruegos que ella hizo por su vida”, dijo Gustavo Melmann, el padre de la víctima, sobre la resolución dictaminada por los magistrados De Marco, Ángulo y Poggetto, quienes votaron por 2 a 1 en favor de la desestimación de los recursos presentados por la letrada Patricia Perelló.
De esta manera, los policías Echenique y Anselmini seguirán detenidos en la Unidad Penitenciaria Nº44 de Batán.
El martes 12 de agosto, el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata había rechazado las peticiones de los policías, pero la decisión fue apelada por la abogada Patricia Perelló y ahora es la Cámara de Apelaciones la que rechaza también el planteo.(Fuente lacapitalmdp.com)