El gobierno nacional y el provincial confirmaron las variaciones en los cuadros tarifarios del gas por red y la energía eléctrica, que comenzarán a regir en octubre y se verán reflejadas en las próximas facturas de los usuarios de Miramar y la región.
En el caso del gas, este miércoles se publicó la resolución 728/2025 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que aprobó los nuevos cuadros tarifarios para Camuzzi Gas Pampeana, distribuidora que presta servicio en la ciudad. Según la normativa, a partir de octubre se aplicarán variaciones del 3,7% en los cargos fijos y una baja del 9,1% en los cargos variables. De acuerdo con medios nacionales, el impacto promedio para los usuarios será de alrededor del 1,9%.
En cuanto a la electricidad, cuya regulación depende del gobierno provincial, la Resolución 978/2025 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos determinó que en octubre habrá un aumento promedio del 1,5% en las facturas residenciales. La suba se debe al traslado de incrementos mayoristas definidos a nivel nacional y a un ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD) de las distribuidoras.
A modo de ejemplo, un usuario residencial de categoría N1 (ingresos altos) con consumo medio pasará de pagar $40.900 a $41.500 por mes, mientras que un usuario N2 (ingresos bajos) verá un incremento de $26.100 a $26.500.
Cabe destacar que este ajuste impactará en los consumos de septiembre y octubre, por lo que se reflejará en las facturas que llegarán a los hogares de Miramar en octubre y noviembre.