El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico climático trimestral para la Costa Atlántica, abarcando el período diciembre–febrero, los meses más fuertes del verano. Para toda la franja costera bonaerense —incluyendo Miramar, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredon, Mar Chiquita y Partido de la Costa— el organismo anticipa una temporada con temperaturas superiores a lo habitual.
Según el informe, existe entre un 40% y un 45% de probabilidad de que las temperaturas se ubiquen por encima de los valores normales. Esto perfila un verano cálido, con calor sostenido y varios días más templados que el promedio histórico, aunque sin llegar a un escenario extremo. El SMN aclara que la anomalía prevista corresponde a la categoría más baja dentro de los niveles de calor inusual.
¿Y las lluvias? Un verano “normal” para la Costa Atlántica
En cuanto a las precipitaciones, el panorama es más estable: el pronóstico ubica a la región dentro de un escenario de completa normalidad, lo que implica que las lluvias previstas para enero y febrero serían similares al promedio histórico —cercano a los 100 milímetros mensuales—.
Es decir, no se esperan meses especialmente secos ni más lluviosos de lo habitual en las ciudades balnearias, incluyendo Miramar y todas las localidades del Partido de General Alvarado.
Un marco favorable para la temporada turística
Con más calor que el promedio y precipitaciones dentro de la media histórica, el pronóstico del SMN proyecta un escenario favorable para la actividad turística, especialmente en un verano donde la Costa Atlántica espera un movimiento elevado en Mar del Plata, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y toda la región.


