El Presidente defendió el capitalismo, prometió profundizar las reformas y cuestionó a empresarios prebendarios y al kirchnerismo durante un encuentro libertario realizado en el balneario Horizonte.
El presidente Javier Milei encabezó este martes la denominada “Derecha Fest”, un encuentro militante libertario realizado en el balneario Horizonte, donde ratificó su rumbo económico y político, defendió el capitalismo y lanzó duras críticas contra la izquierda, el kirchnerismo y los empresarios que —según afirmó— “usan favores del Estado para cobrar precios más altos”.
Milei ingresó al evento como una figura de rock, caminando entre el público mientras sonaba Panic Show de La Renga, y una vez en el escenario dejó en claro que su gobierno seguirá impulsando cambios profundos. “Vamos a seguir cambiando hasta que Argentina sea uno de los países más libres del mundo”, afirmó.
En una férrea defensa del capitalismo, el Presidente sostuvo que se trata del “sistema más justo del mundo” y aseguró que fue el respaldo popular el que permitió avanzar con las reformas. “Se le está viniendo la noche a los zurdos: la gente dijo basta de empobrecernos”, lanzó ante la ovación de los asistentes.
Durante su discurso, Milei también recordó sus intervenciones en el Foro Económico de Davos y remarcó la importancia de dar la “batalla cultural”. “Si no tenemos claro nuestro norte, nos extraviamos, como le pasó a la Argentina en los últimos 100 años”, señaló, y sostuvo que su mensaje internacional evolucionó desde advertir sobre el peligro para Occidente hasta “abrazar definitivamente las ideas de la libertad”.
El Presidente apuntó además contra el intervencionismo estatal y los empresarios prebendarios. “Aquellos que venden productos más caros y de peor calidad no son dignos del favor del Estado. Si quieren hacerlo a la fuerza, deben desaparecer e ir a la quiebra”, afirmó, y aseguró que ese modelo “no va a pasar en la Argentina”.
En otro tramo, Milei cargó contra Cristina Fernández de Kirchner. “La única prisión debe ser para los chorros, como la señora”, expresó, y subrayó que la verdadera libertad es la que surge del derecho natural, basada en la propiedad privada, el intercambio voluntario y el principio de no agresión.
“El rol del Estado debe ser proteger la vida y la libertad”, remarcó, y afirmó que el capitalismo permitió sacar al 90% de la población mundial de la extrema pobreza sin necesidad de violencia.
El evento fue conducido por los diputados Lilia Lemoine y Sergio “Tronco” Figliuolo, y contó con la participación de dirigentes y referentes de la derecha como Guillermo Montenegro, Agustín Laje, Nicolás Márquez, Patricia Soprano y Diego Santilli, entre otros, quienes coincidieron en destacar el cambio cultural impulsado por el actual gobierno. (Fuente lacapitalmdp.com)



